Taller Wonder Ponder: ¿Y tú, qué piensas?

Cuándo: Sábados 18 y 25 de octubre, y 8, 15 y 22 de noviembre de 2014
Dónde:  Sala Alcalá 31 (Madrid). 
Para quién: Niños de 6 a 8 años y de 9 a 12 años. 
Número máximo de niños por grupo: 10 
Horario: 11:00 a 12:30 h (grupo de 6-8 años) y 12:45 a 14:15 h (grupo de 9-12 años) 
Boletín de inscripción (El plazo de inscripción abre el 01.10.14 a las 10:00 h).

Wonder Ponder ofrecerá este otoño el taller de filosofía y arte para niños y sus familias, ¿Y tú, qué piensas?, como parte del nuevo Programa Educativo de la Comunidad de Madrid

¿Estás seguro de que tu amigo no es un robot?
¿Cómo sabemos que no estamos soñando? 
¿Para qué sirven las normas? 
¿Te gustaría vivir en un zoo? ¿Por qué?

¿Y tú, qué piensas? es un curso-taller lúdico de filosofía, literatura y arte para niños y sus familias en el que a partir de a partir de estímulos visuales, artísticos y literarios se invita al juego y al diálogo filosófico.

Durante las cinco sesiones del taller ¿Y tú, qué piensas?, una serie de escenas intrigantes ideadas por la filósofa Ellen Duthie e ilustradas por la artista Daniela Martagón servirá de trampolín para el diálogo filosófico. 

Los participantes tendrán la oportunidad de empezar a construir sus propios mapas mentales de algunos de los grandes conceptos de la filosofía y reflexionar sobre preguntas para las que no existe una única respuesta.

Además, podrán idear, ilustrar y componer sus propias escenas filosóficas para ponerlas a prueba en la última sesión (22 de noviembre), a la que se invitará a un adulto por participante para entablar un diálogo intergeneracional vibrante y enriquecedor para niños y adultos.

Una vez acabado el taller, se editará un ebook con un recorrido narrado de la experiencia y el contenido producido por los asistentes, que se enviará en las semanas posteriores a la última sesión del taller.

Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del boletín de inscripción. Se podrán inscribir un máximo de 2 niños por persona.

Información sobre el taller en la página de la Comunidad de Madrid, aquí


El taller forma parte, junto con la serie de talleres ¿Cómo lo ves?impartidos por Coco Arte, del nuevo Programa Educativo de la Comunidad de Madrid, comisariado por YGBART. El taller de Coco Arte es una actividad dirigida también a niños entre 6 y 12 años, en la que tendrán ocasión de realizar sus propias creaciones de la mano de artistas contemporáneos como Sandra Gammara, Carlos Garaicoa y Teresa Margolles, entre otros. El primer taller de Coco Arte tuvo lugar el pasado sábado, 27 de septiembre. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario