03 ¿Podemos ser crueles con nosotros mismos?

Una de las escenas de Mundo Cruel, la primera caja de Wonder Ponder, Filosofía visual para niños, es sobre la crueldad hacia uno mismo, que plantea preguntas como:

  • ¿Alguna vez te has hecho daño a ti mismo o te has reñido por algo que has hecho? ¿Recuerdas por qué? ¿Crees que fuiste cruel contigo mismo? 
  • ¿Crees que cuando alguien se hace daño a sí mismo, deberíamos detenerle? 
  • ¿Podemos ser crueles con nosotros mismos? Si crees que sí, ¿quién es la víctima y quién el pegón? ¿Quién es el que habla y quién el que escucha? 
  • ¿Te parece que deberíamos castigarnos a nosotros mismos cuando hacemos algo que creemos que está mal? 

Estos son algunos de los bocetos que hizo la ilustradora Daniela Martagón, tratando de dar con la mejor representación de la crueldad con uno mismo para incluir en la caja de Mundo Cruel de Wonder Ponder. ¡Tendréis que esperar hasta finales de año para descubrir cuál elegimos finalmente!
Boceto de Daniela Martagón, esutdio preliminar para Mundo Cruel de Wonder Ponder. 
La primera caja de Wonder Ponder se publicará el 20 de noviembre, Día Mundial de la Filosofía. La web con material de apoyo para usar con las cajas estará disponible en abierto poco después. Iremos informando de novedades y curiosidades por aquí, en este blog provisional o sala de espera. Que lo disfrutéis.

(c) Wonder Ponder. (Un sello de Traje de Lobo S.L.)

Sitio provisional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada